El Santa Mariana de Jesús adelanta un Modelo de Naciones Unidas en el colegio liderado por los mismos estudiantes y el área de Ciencias Sociales.

El Proyecto de Naciones Unidas es una iniciativa orientada al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para ejercer liderazgos positivos necesarios en la solución pacífica de conflictos internacionales y la formulación colectiva de lineamientos de políticas en favor del bien común.

En este contexto, los estudiantes investigan y se preparan para participar en simulaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El proyecto del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Santa Mariana de Jesús, es fundado para desarrollar habilidades de investigación, argumentación y oratoria en los estudiantes.

Esta iniciativa está articulada dentro del marco de los principios rectores de la Organización de Naciones Unidas y busca la creación de una conciencia social, un espíritu de liderazgo y el respeto por los derechos humanos.

Asimismo, el proyecto pretende encaminar a los estudiantes a construir una sociedad consciente de sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para así lograr cambios estructurales que favorezcan a toda la nación.