• Colegio Santa Mariana de Jesus
  • Colegio Santa Mariana de Jesus
  • Colegio Santa Mariana de Jesus
  • Colegio Santa Mariana de Jesus
  • Colegio Santa Mariana de Jesus
  • Colegio Santa Mariana de Jesus
  • Colegio Santa Mariana de Jesus
  • Colegio Santa Mariana de Jesus

El pasado 15 de marzo la Hna. Yolanda López dejó su cargo como rectora, pero su huella siempre quedará en el colegio. 

La Hna. Martha Cecilia Potes se convirtió en la nueva rectora del colegio Santa Mariana de Jesús, Bogotá. Por su parte, la Hna. Yolanda retomará su cargo como Provincial, siguiendo ligada a la comunidad Marianita. 

Fueron 18 años en los que estuvo a cargo de la institución, la cual sufrió grandes cambios, tanto estructurales como académicos.

Evolución académica 

En su ejercicio, por ejemplo, el colegio dejó de ser femenino para convertirse en mixto. En 2002 graduó a la primera promoción bajo este formato. 

También le apostó a un colegio bilingüe, comenzando desde preescolar y llegando, por ahora, a primaria. Además, dejó las bases para afianzar una tercer lengua en básica 6º a 9º y media. 

Sus obras

Entre las obras más importantes se encuentran el cambio de casetas (donde se hacían las clases) a edificios totalmente dotados con sillas, pupitres, televisores, video beams, entre otros elementos. Logró dejar cimientos de tres pisos en este caso, mostrando un crecimiento constante año tras año. 

 

El coliseo Marianita fue otra de las construcciones sobresalientes durante su gestión. Su inauguración se realizó en 2015, siendo uno de sus legados más recordados en el último tiempo durante estos 18 años.

La construcción de dos canchas de fútbol sintéticas también se destacan dentro de su haber como rectora (una para bachillerato y otra para primaria).

Finalmente, la Hna. Yolanda se despidió del colegio con la construcción del parque exclusivamente para primaria.

No es más que un hasta luego 

Como se mencionó anteriormente, la Hna. Yolanda retomará su cargo de Provincial, razón por la cual seguirá muy ligada al colegio Santa Mariana de Jesús. 

La comunidad estudiantil, docente, administrativa y demás le desea todas las bendiciones de Dios en este nuevo camino a la Hna. Yolanda y deja las puertas abiertas para cuando quiera regresar, así sea de visita. 

 

Calendario

Plano de Evacuación

Sistema Uno Internacional

Correo institucional

CANAL YOUTUBE

Localización