El colegio Santa Mariana de Jesús es un colegio confesional católico, privado, que enseña desde una postura cristiana dando a la educación un sentido trascendente, fundamentado en la pedagogía del Amor de nuestra fundadora Mercedes de Jesús Molina.

En la actualidad se imparten los niveles educativos de: Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media. El colegio busca la formación de líderes comprometidos con la filosofía de Nuestro Instituto, reflejado en su lema “Virtud, Ciencia y Deber”.

Su equipo de profesionales dinámicos, desde los valores del humanismo cristiano, hace de la vida de los niños y niñas en el colegio una experiencia fecunda e inolvidable, creando un clima acogedor, alegre, lúdico y responsable, estimulando el desarrollo de sus actitudes positivas y sus potencialidades.

El colegio ofrece, aulas espaciosas, laboratorios de inglés, física, química y biología, salas de informática, espacios deportivos y recreativos, transporte y servicio de comedor.